Sáenz participó del Desafío de las Nubes y otras actividades en el Parque Bicentenario

Sociedad 05/06/2022 InformateSalta InformateSalta
SÁENZ DESAFÍO DE LAS NUBES

El gobernador Gustavo Sáenz compartió este domingo con familias salteñas la jornada en el Parque Bicentenario, donde se realizó la 8° edición del Desafío de las Nubes y además hizo uso de las dos nuevas atracciones: el Carrusel y el tren solar que recorre el predio.

Tras recibir en la meta a los participantes del Desafío de las Nubes y distinguir especialmente a Luis de 70 años que cumplió con la prueba, el Gobernador encabezó la entrega de premios de esta competencia que reunió a más de 1.300 bikers provenientes de 20 provincias, además de deportistas de Bolivia y Paraguay.

Por otro lado, el Gobernador encendió el Carrusel instalado en la entrada principal del Parque que está funcionando desde el miércoles. Esta nueva atracción fue pintada a mano al igual que los caballitos y asientos que se tallaron especialmente. Se destaca por tener animales y paisajes de Salta, que muestran la riqueza ambiental de nuestra provincia e incentivan el ingreso al parque dando a conocer parte de nuestra riqueza natural.


carrusel2Inauguraron el carrusel y el tren del Parque del Bicentenario: precios y horarios


Luego el mandatario provincial condujo el tren solar que recorre el Parque. Este atractivo cuenca con motor eléctrico con carga de energía solar, que consta de dos vagones con capacidad de 16 personas cada uno. Asegura la accesibilidad de niños y personas con movilidad reducida a las distintas estaciones educativas del parque. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destaco que el carrusel es uno de los pocos existentes en Argentina y se sumó como “una acción para preservar aquello que disfrutábamos cuando éramos chicos”

SÁENZ Y PEÑA EN EL CARRUSEL

Peña adelantó que pronto se inaugurará la cancha de básquet y están en marcha otras obras complementarias de infraestructura dentro del Parque. En consonancia recordó que, a partir de un acuerdo con la Nación, se construirán 8 parques en el área metropolitana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día