



El Ejecutivo busca a través de un proyecto de ordenanza, ejecutar proyectos destinados a la realización de obras públicas en el marco del Plan “Salta en Obra 2022-2024”, con financiamiento externo. Se prevén tres fuentes para esta financiación: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria. El monto sería alrededor de 1000 millones de pesos.
A esto se refirió Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, dijo que el trámite está en la Comisión de Hacienda. “Tengo entendido que ya se trabajó en un posible dictamen, no sobre el proyecto elaborado y enviado por parte del Ejecutivo Municipal. Se está trabajando en una posible autorización para poder gestionar”, contó.

Explicó que una vez que se gestionen los empréstitos, tiene que volver al Concejo Deliberante para ser aprobado, según lo que dice la Carta Municipal, “así que recién se está empezando a andar este camino de poder crear una posibilidad donde se pueda conseguir un financiamiento para la obra pública”, expresó.
“La Municipalidad nunca accedió a un buscar un empréstito y de esa manera generar una deuda, pero es una cuestión habilitada por Carta Municipal, así que es una herramienta válida”, acotó para finalizar.







“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"














