Mujeres en puestos gerenciales: “Los cambios deberían darse de forma estructural”

Legislativa 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ana perez

En una nueva sesión de Cámara de Diputados, los legisladores de la Provincia de Salta reconocieron las desigualdades para que las mujeres ocupen cargos directivos y gerenciales. Es por esto que aprobaron el Proyecto de Declaración que busca mayor acceso a estos puestos, propuesto por la diputada Ana Laura Córdoba.

Lo llamativo es que este proyecto se debate desde un lugar donde nunca una mujer estuvo al mando, y es importante recordar también que dentro del Senado, solo hay una representante mujer.

Por este tema, desde InformateSalta dialogamos con Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta. Al respecto dijo que es importante que esto esté en debate independientemente del porcentaje de hombres y mujeres que componen la cámara.

diputados

Pero resaltó que deberían hacer una autocrítica de cómo está conformado el Senado y por qué una mujer nunca fue presidente de la Cámara de Diputados. “Al ser un senador por departamento, es difícil lograr una paridad. Yo creo que debe haber más diversidad de voces, no solamente de mujeres, sino personas de la diversidad. En una provincia con una pluralidad de comunidades indígenas, también deberían estar representadas”, expresó.

“Hay un mecanismo que no permite que ingresen otras voces. Se podrían establecer cupos para que esto cambie, sería una primera medida. Los cambios deberían darse de forma estructural, pero hasta tanto estos no se den, hay que buscar otras maneras”, dijo para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día