La Sinfónica celebrará el Día de la Música con un imponente concierto coral

Cultura 22 de noviembre de 2013
La agrupación musical interpretará La Sinonía N° 9 de Beethoven, el próximo viernes 22, a las 21, en la Catedral Basílica. Entrada libre y gratuita.

El viernes 22, a las 21, en la Catedral Basílica de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta interpretará la 9º Sinfonía de Beethoven, en celebración del Día de la Música. La cita es con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Jorge Lhez, la agrupación interpretará la Sinfonía Nº 9, en re menor, op. 125, de Beethoven, con Laura Rizzo (soprano), Mariana Rewerski (mezzo soprano), Gabriel Centeno (tenor) y Luciano Garay (barítono). También actuarán el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y el Coro de Cámara de la Univeridad Católica de Salta, bajo la dirección de Luciano Garay.

La Sinfonía n.º 9, conocida también como "Coral", es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven
. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de toda la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época, que se ha convertido en símbolo de la libertad.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar