Comerciantes de la feria: "La ayuda que nos dio el Gobierno sirve para empezar con algo"

Sociedad 15 de junio de 2022 Por InformateSalta
incendio

Miriam Ferrufino, una de las comerciantes que perdió todo en el incendio del Centro Comercial del Norte, contó por InformateSalta cómo es la situación que atraviesa ahora. Habló sobre la ayuda de los $150.000 que les brindaron desde el Gobierno y la reubicación en el Mercado San Miguel.

“No es que rechacemos ir al Mercado, lo que pasa es que hay gente que quedó sin nada. Tienen que buscar mercadería, tablones, mesas, todo, porque es solo un piso lo que nos dan”, dijo.

Además explicó que su caso es distinto al de algunos otros, ya que ella cuenta con otro comercio, en donde puede seguir trabajando. “Yo perdí todo, tenía 3 locales de venta de ropa de hombres. Tengo este otro comercio donde puedo seguir trabajando, pero la pérdida del negocio de la galería es millonaria”, afirmó.

incendio galeria

El gobierno nos dio $150.000, es mínimo, lo aceptamos porque es una ayuda y estamos agradecidos. Hoy en día nadie te da nada, pero nosotros perdimos mucho dinero. Está todo carísimo, y es empezar de cero. Este dinero sirve para empezar con algo nuevamente”, agregó.

Contó que, en su caso, la pérdida es de casi 20 millones, “es mucha inversión, no parece, pero son 24 años de trabajo ahí dentro”. Para finalizar, contó que “todos tomamos bien la ayuda que nos brindan, y entre nosotros también nos damos una mano”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar