Inflación: "Todas las variables que estamos viendo son una alerta roja"

Economía 17/06/2022
inflación

Durante el programa Informate en la Noche transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal conducido por los periodistas Rebeca Aldunate Federico Storniolo se realizó una mesa de debate de la que participaron; Violeta Gil, dirigente de Política Obrera, y Franco Casas, licenciado en Administración de Empresas y especialista en finanzas. El tópico que rodo por la mesa fue la inflación.

Sobre esto comenzó Violeta Gil diciendo: "El proceso inflacionario es una política de estado, el gobierno nacional ha planteado establecer una política inflacionaria como parte de una política de confiscación en primer lugar a los trabajadores y en base a esto poder fondearse para poder hacer frente a los vencimientos del FMI. Es una deuda a la cual ha llegado el conjunto del régimen político no hace mucho tiempo atrás".

"Es interesante porque a los argentinos nos dijeron que llegan a un acuerdo de refinanciación de la deuda, la Argentina iba a empezar a salir hacia adelante sin embargo las consecuencias son peores que las del gobierno anterior", continuó.

Inflación

Rápidamente Casas acotó: "Todas las variables que estamos viendo son una alerta roja, la gran mayoría de ellas tienen una madre que es el déficit fiscal. Cuando una persona gasta más que los ingresos que tiene o crecen sus ingresos, en este caso Argentina esta muy complicado, o se financia. Ese financiamiento es todo lo que repercute ahora".

En esta línea, y aproximándose a su compañera de mesa en este programa, aseguró: "Lamentablemente al que más le afecta la inflación es al que menos capacidad de ahorro tiene o al que llega con lo justo, porque el que llega con lo justo este mes el mes que viene ya no le alcanza".

"No hace falta que lo diga yo, los mismos trabajadores deben notar en sus casas que cada vez cuesta más mantener la economía", acotó la dirigente política desde el otro lado de la mesa.

La referente de un sector de la izquierda no dudó en apuntar: "¿Las empresas de servicios que recibieron subsidios históricamente donde han colocado esa gran masa? Ahí es donde se produce el mayor déficit". 

Por otro lado, Casas apuntó que, "si el dólar que se puede comprar libremente esta a un precio distinto que el oficial hace cierto ruido", luego de recorrer los productos que más aumentaron por la inflación finalizó: "Es preocupante, es alarmante. No hay mucho para tratar de darle la vuelta hay un conflicto a nivel macroeconómico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día