La inflación de mayo fue del 5.1% en el país: El NOA la región con mayores incrementos

Economía 14/06/2022
inflación anual

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la inflación de mayo. Según el estudio los precios aumentaron en promedio un 5,1% durante el quinto mes del año, la categoría que se vio más afectada es la correspondiente a salud.

El nivel general de precios medido a través del índice de precios al consumidor (IPC) ascendió 5,1% mensual, de esta forma acumuló una variación del 29,3% en lo que va de año y un 60,7% en los últimos 12 meses.

La división que registró las subas más considerables es la referida a Salud (6,2%), en este punto se destacó el aumento de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) es la segunda categoría con mayor aumento, en este caso propiciados por la escasez y aumento de los combustibles.

Inflación


Precios 1La política de los precios en Argentina, entre la especulación, el chiste y una inflación sin frenos

Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue la de mayor incidencia en todo el país, es clave considerar el aumento de las carnes y sus derivados, leches y productos lácteos. Llegando al final de la lista, comunicación (3,1%) y educación (3,2%) son los dos apartados con menor variación.

Si se analiza por regiones, la del NOA fue la de mayor variación mensual de precios (5,6%). En la región la suba estuvo encabezada por; servicios recreativos y culturales, y electricidad gas y otros combustibles.

Los alimentos en el NOA incrementaron sus precios un 4,7% a diferencia del 4,4% que registraron a nivel nacional. Una de las categorías que más llama la atención es la de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles que aumentaron un 10% en la región contra el 2,8% registrado en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día