Polo Obrero: "No nos sorprende lo que dice Cristina sobre los planes sociales"

CNN Salta 24 de junio de 2022 Por InformateSalta
belliboni

Hace días atrás, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que "la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada". Esto generó un debate hasta dentro del mismo frente al que ella pertenece, y hasta con el presidente Alberto Fernández.

Por Radio CNN Salta, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, afirmó que “Cristina vuelve a sus orígenes, era enemiga de los movimientos populares en Santa Cruz, no fue una impulsora. No nos sorprende lo que dice sobre los planes sociales, si tiene un grado enorme de oportunismo porque es un manotazo de ahogado”.

En este sentido afirmó que los dirigentes sindicales del kirchenrismo no están luchando contra el ajuste ni contra salarios miserables, sino que lo avalan. “Nosotros sí estamos luchando”, expresó.

Cristina-Kirchner

“Hace 20 años que escucho la frase "transformar los planes sociales en trabajo", es una mentira eso. No hay trabajo. Alrededor de 50 mil personas se organizan a través del Polo Obrero para cobrar un plan”, aseguró. 

Con mucha seguridad dijo que tanto la vicepresidenta como los gobernadores quieren retomar los votos que perdieron, estigmatizando y persiguiendo. "Están preparando sus terrenos para darle "tropa" a los territorios en los municipios por los votos que perdieron", agregó.

"Hay un ataque al movimiento piquetero y un intento de Cristina para tener una alianza con algún sector del PJ, especulando con las elecciones del 2023, desprendiéndose de Alberto Fernández", agregó y para finalizar puntualizó que hay que combatir la corrupción en todos lados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar