El Foro de Intendentes, a favor de manejar los planes sociales: "Podrían devolverlo como contraprestación"

Sociedad 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
planes sociales

Los planes sociales han quedado en medio de la tormenta de la discusión pública, en medio de las marchas de organizaciones sociales pidiendo más de estas asistencias como así que aumenten sus montos, con el planteamiento inclusive de la vicepresidenta Cristina Kirchner que estos ya no sean manejados por las organizaciones sino por intendentes.

Este debate no es ajeno a la sociedad salteña. A nivel local, desde el Foro de Intendentes vieron con buenos ojos que los mismos puedan ser articulados, asignados y distribuidos desde las comunas de la provincia. Así lo consideró el presidente del Foro, Daniel Moreno, en diálogo con el diario El Tribuno.


Crece el debate por los planes sociales: “Tiene que ser un seguro para el desocupado"

"Sería muy bueno que pase eso, a nosotros nos favorecería porque tendríamos gente para que trabaje en nuestras comunas; se los podría hacer devolver como una contraprestación, cuatro horas", aceptó y planteó el jefe comunal de Vaqueros.

Dicho esto y reconociendo las dificultades económicas actuales que impactan directamente en la estabilidad social, Moreno reflexionó que es correcto asistir a los sectores vulnerables con una ayuda económica. No obstante, sí consideró importante que exista una contraprestación al respecto y que no haya una avivada por parte de las organizaciones que hoy lo manejan.


belliboniPolo Obrero: "No nos sorprende lo que dice Cristina sobre los planes sociales"

"Están bien los planes, porque hay mucha gente que está sin trabajo y necesitan una ayuda; pero estaría bueno que exista una contraprestación, porque hoy no sabemos si la realizan ni en dónde", subrayó al matutino agregando que esos beneficiarios podrían asistir con la limpieza de plazas o mantener en condiciones los cordones cunetas, por ejemplo.

Moreno rememora los tiempos en que, después del estallido del 2001, se lanzó el plan Jefes y Jefas de Hogar. "Todos pensábamos que eran por un tiempo, pero eso no pasó", señaló. Al tiempo que insiste que la principal salida es capacitando a los beneficiarios de los planes, en principio, en escuelas de oficios para que tengan una salida laboral.

moreno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día