¿El caso de Pablo Rangeón podría tener vinculación con de trata de personas?

Justicia 13/07/2022
PABLO RANGEON

Después de que el productor de modas Pablo Rangeón, juzgado por delitos de abuso sexual, habría reconocido en su declaración que actuó como facilitador de prostitución a funcionarios, el fiscal federal Carlos Amad consideró por Aries que podría tratarse de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Según su lectura, “lo dijo como marcándole la cancha a algunos, queriendo asustar a otros”, e indicó que “podría llegar a ser una situación de trata porque está admitiendo que le llevó jóvenes a funcionarios públicos”.

Consideró que si desde Fiscalía se puede comprobar lo declarado “estamos ante una trata con fines de explotación sexual o laboral”; y remarcó “entiendo que también dijo cosas que hablan de un complot hacia su persona porque hay relaciones con el poder”, y señaló que “generalmente el victimario, en este tipo de delitos, siempre es víctima de las víctimas”.


pablo rangeon modasCrudo relato de una denunciante de Rangeón: “Fui violada, golpeada e incluso sufrí un aborto”

“Pero bueno, generalmente los jueces, en su sentencia, siempre le ponen cotos a este tipo de personas de no hacerse cargo de lo que ellos mismos generan”, agregó el Fiscal y dijo que “a lo mejor eso que dijo le sirve a los fiscales a cargo para probar el extremo que ellos acusan”.

Remarcó que lo declarado por Rangeón podría ser parte de alguna hipótesis que siga el Ministerio Público Fiscal. “Son gente muy preparada y si consideran que las declaraciones exceden el marco de lo que están juzgando, seguramente nos pasarán las cosas para que investiguemos. Si da para una investigación de trata de personas, seguramente que se hará”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día