El dólar no frena: El blue superó un nuevo récord y en Salta se vende a $321

Economía 20/07/2022
Dólar 04

Con un panorama económico incierto y sin techo a la vista el dólar blue continua su alta, hoy registró un nuevo máximo nominal histórico. Según un relevamiento realizado por InformateSalta en el mercado negro de divisas, el blue se vende a $321 en Salta, mientras que en Buenos Aires cerró a $317.

Según informó Ámbito, en la city porteña el dólar paralelo se disparó en la jornada otros $16 y cerró a $317 para la venta, tras escalar $10 en la víspera, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, al superar al "contado con liqui", que opera debajo de $315.

dolar-blue

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista saltó hasta el 145%, muy cerca del tope de 149% alcanzado en octubre de 2020.

En medio de la fuerte tensión cambiaria, el Gobierno prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Por un lado ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que “se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de semana o la semana que viene”.

"Los movimientos que estamos viendo en el tipo de cambio responden a dos factores, por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo", dijo Eugenio Marí, economista de la Fundación Libertad y Progreso. "El festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos, lógicamente hace caer su valor", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día