Batakis se sinceró y reconoció “un panorama complejo” para los próximos meses

Economía 20 de julio de 2022 Por InformateSalta
Batakis

En medio de la incertidumbre económica que se vive en el país, con la suba sin freno del dólar blue y la reacción negativa de los mercados, las palabras expresadas por la ministra de Economía Silvina Batakis al resto del gabinete nacional habrían confirmado que este panorama difícil seguirá por más tiempo.

Según la información que compartió el medio Infobae, Batakis estuvo participando de su primera reunión de Gabinete que se concretó este miércoles por la mañana, donde uno de los ausentes fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permitiendo que la funcionaria se explayara más que sus otros pares.


materialesde construcciónDesmienten al INDEC: Para la construcción en Salta, la inflación real fue del 20%

El medio citado aseguró que las palabras de Batakis fueron “ásperas” al momento de hablar a los demás ministros, tratando de tranquilizarlos al prometerles que iba a recortar presupuestos en la menor medida posible, con el compromiso de ayudarlos a cada uno en el desarrollo de sus gestiones gubernativas.

No obstante la funcionaria planteó los problemas sin medias tintas, cuando con su par de Turismo, Matías Lammens, coincidieron en la necesidad de trabajar en un dólar diferenciado para que los turistas liquiden los dólares que se van en el mercado paralelo, con el objetivo de que ingresen al mercado formal. Al profundizarse esta situación, fue cuando la ministra se habría sincerado y habló de “un panorama complejo en los próximos meses”.

Cabe recordar que, entre las últimas novedades económicas, este martes la cotización del dólar informal o “blue” superó la barrera de los $300, mientras que este miércoles aumentó más de diez pesos llegando a tocar picos como $312.


sueldos 1Dólar a $300 y salarios: la devaluación dejó los ingresos de los argentinos entre los más bajos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar