Urtubey y el grupo “antigrieta” trabajan en silencio en una construcción distinta para la Argentina

Política 25 de julio de 2022 Por InformateSalta
antigrieta

Aunque no se muestran juntos, el grupo “antigrieta" integrado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Jujuy, Gerardo Morales, y los dirigentes Juan Manuel Urtubey, Emilio Monzó y Florencio Randazzo, continúan trabajando en una alternativa aunque con estricta reserva.

El ex gobernador salteño se mantiene dentro de este heterogéneo conglomerado que, por ahora, no tiene en agenda una próxima cumbre general. “Hubo diálogo entre todos, telefónicos y encuentros personales, pero no una reunión grupal. Más por un tema de agenda que de voluntad. La reunión que se había programado no pudo hacerse porque, primero Randazzo y luego Schiaretti, se contagiaron de Covid. Pero se sostiene más que nunca la idea de generar ese volumen político que tiene esta mesa, en este caos”, resumió.

Desde las diferentes vertientes que coexisten en este grupo coincidieron en la continuidad de las charlas pero sin presentación en sociedad de un espacio político. “Se siguen haciendo reuniones y hay conversación fluida. Schiaretti está muy metido en el tema. Pero no se está viendo como una oferta electoral, sino como una construcción distinta para la Argentina, puntos de acuerdo para salir de la crisis”, planteó un allegado a Urtubey en La Nación.

urtubey 1

“Siguen todos en contacto, si bien no hubo otra reunión como esa [por el asado que se realizó en la casa de Urtubey en San Isidro]. Florencio habla con todos. En términos de diálogo político, el grupo sigue funcionando. [La media sanción de la] boleta única se dio en función de eso y la ley de alquileres se encaminaba hacia lo mismo. Pero la coyuntura demanda ser prudentes, está todo demasiado delicado como para fotos políticas”, comentó una fuente cercana a Randazzo.

El 6 de abril fue el asado en la casa de Urtubey, al que también asistieron los diputados Graciela Camaño y Rogelio Frigerio, el exsenador Ángel Rozas (UCR), y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El 21 de mayo, el exgobernador salteño sorprendió con su presencia en un acto del Partido Justicialista de Mendoza, convocado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (integrante de La Cámpora) y con el ministro del Interior y referente camporista, Eduardo de Pedro, como uno de los invitados principales. 

WhatsApp Image 2022-05-21 at 7.48.19 PMPara Urtubey el asistencialismo “no da más” y es necesario volver a producir

En el campamento de Urtubey explicaron: “Participó [del acto en Mendoza] y les dijo que el justicialismo no era una franquicia. Fue, sabiendo que muchos iban a disentir con él y que los apoyos serían por lo bajo. Él quiere una interna con el kirchnerismo y también la quieren muchos gobernadores del PJ”. Según anticiparon, Urtubey buscará abrir charlas con dirigentes peronistas que orbitan en Cambiemos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar