¡Una buena! Una ONG dará sillas de ruedas a más de 400 personas por toda Salta

Sociedad 28/07/2022 InformateSalta InformateSalta
silla de ruedas

Entre tantas noticias pálidas, llega una buena y que muestra que todavía quedan corazones de buena voluntad: una ONG estará en los primeros días de agosto recorriendo Salta para entregar a más de 450 personas elementos ortopédicos y sillas de ruedas, todas de forma gratuita.

“Todos con Salta por más Inclusión” es el lema con el que esta ONG CILSA realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en nuestra provincia, durante la semana del 2 al 8 de agosto como resultado del trabajo que realizaron en mayo previamente relevando las necesidades de accesibilidades en el territorio salteño, relevamiento que detectó la urgencia de 450 personas con discapacidad.

La ruta solidaria de CILSA iniciará su recorrido el martes 2 de agosto en Tartagal donde se entregarán 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. El miércoles 3 visitarán la localidad salteña de Embarcación, donde distribuirá 30 sillas de ruedas y el jueves 4 se trasladará a Colonia Santa Rosa para otorgar otros 48 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

unnamed

Siguiendo con el cronograma de su acción solidaria, el viernes 5 se realizarán entregas bajo la modalidad “puerta a puerta” en la localidad de El Bordo, es decir, se visitarán domicilios particulares de usuarios que no pueden llegar por sus propios medios a los eventos solidarios.  Luego el sábado 6 en la capital salteña, con la entrega de 257 sillas de ruedas. La ruta culminará el lunes 8 en la localidad de Gral. Güemes donde se distribuirán 38 elementos ortopédicos de forma gratuita.

Como si fuera poco, en cada entrega se concretarán instancias de concientización para voluntarios que colaboren en la acción y para las personas con discapacidad que estarán recibiendo su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, del elemento y el conocimiento de sus derechos.  


Donaron 200 sillas de ruedas para personas con discapacidades en Salta

Con esta buena acción, desde CILSA dijeron que sus puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse y colaborar en estas acciones. Los interesados pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810-777-9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011–65880012, o en la página web www.cilsa.org.

silla de ruedas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día