Juicio contra Cristina Kirchner: "El fiscal me generó esperanzas"

Nacional 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
grande cfk

Este lunes arrancó en Comodoro Py la etapa de alegatos en el marco del juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y el empresario Lázaro Báez, donde se escucharon las exposiciones del fiscal Diego Luciani, quien aseguro que existió "una asociación ilícita piramidal con los jefes de Estado en la cúspide", entre otras consideraciones.

Sobre este juicio que va llegando a sus instancias finalmente, InformateSalta le consultó al ex diputado nacional Martín Grande su parecer de lo que se está escuchando en los alegatos, quien afirmó que las declaraciones de Luciani le han devuelto la esperanza de que algo está por cambiar.


cristinaCausa contra Cristina Kirchner: Las frases más destacadas en el inicio de los alegatos

“A pesar que todos sabíamos perfectamente que bien era así, escuchar a un fiscal decirlo con tanta valentía y prudencia, me ha generado una esperanza, un hombre puede hacer la diferencia en la historia del país y eso es lo que está demostrando este fiscal”, reflexionó primeramente.


“Lo que está pasando es una presentación de pruebas de este enorme robo que se realizó al país”


En este punto pidió recordar que “el último fiscal que acusó a Cristina apareció muerto”, en referencia al caso de Alberto Nisman, encontrado sin vida días después de denunciar a la actual vicepresidenta por el memorándum con Irán. “Hay que tener una valentía a prueba de balas, un temple extraordinario, este fiscal es una especie de héroe”, consideró sobre la actuación de Luciani.

Dicho esto el ex legislador nacional repitió que su “esperanza renovada que este hombre nos da a todos” yace en la posibilidad que la Justicia pueda avanzar en una condena al concluir la causa. “Los que estamos en información sabemos que esto fue así, estamos convencidos que gracias al fiscal y a los vestigios de Justicia libre que queda, finalmente podría terminarse con esta peste que azotó a la república, una peste de deshonestidad absoluta”, concluyó.


“Fue una peste de mucha gente robando toda junta”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día