“Falta responsabilidad”, el testimonio de un barrendero tras el "basural" de Plaza España

Municipal 04/08/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 9.46.07 AM

Pasó la 32° edición del Fogón de los Trabajadores y la postal del día después fue protagonizada por los operarios de Agrotécnica Fueguina. Alrededor de la cinco de la mañana comenzó el operativo de limpieza en Plaza España.

“Ayer vine a ver el festival y ya veía todo lo que iba a tener que trabajar hoy” comentó a InformateSalta Daniel, uno de los operarios que trabajaba en el lugar. 

mugre fogon 3El lado B del Fogón de los Trabajadores: así de sucio quedó todo

Se calcula que más de 25 mil personas llegaron hasta el anfiteatro Eduardo Falú para vivir esta fiesta. Según informó Agrotécnica, después de que Los Nocheros, Ahyre, Sergio Galleguillo, Alma Carpera, Endiablados, y Alma Chaqueña se bajaran del escenario, se llevaron adelante tareas de limpieza de calzada, veredas, y tribunas. Solo durante esas horas posteriores al show se levantaron alrededor de 1.700 bolsas de residuos. 

“Cuando llegamos a las cinco de la mañana por suerte no había gente. Eso permitió que trabajemos rápido y tranquilos”, el operario destacó el accionar que llevaron adelante las autoridades para despejar Plaza España. “De lo contrario todo se hace más difícil”. 

mugre fogon

Según comentó Daniel, la mayor cantidad de residuos se levantó de la calle. “Es triste ver la poca responsabilidad que tenemos con nuestra basura. Ayer ya veía cómo la gente tiraba botellas y restos de comida en el mismo lugar donde estaban parados”. Daniel también comentó que los barrenderos encontraron celulares, dinero y calzados. 

Durante dos años no hubo Fogón de los Trabajadores debido a la pandemia. Este 2022 el emblemático festival folclórico se reactivó y volvió a ser noticia por el nivel de sus espectáculos y, lamentablemente, por la cantidad de basura que su público arrojó a las calles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día