Ley de Oncopediatría: “Estamos igualando a quienes tienen y no tienen obra social”

Legislativa 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
oncopediatria-ley_300_650_c

Tras solicitar que se trate sobre tablas, por unanimidad los diputados dieron media sanción a la iniciativa que propone la adhesión a la ley nacional de oncopediatría y ahora pasa a la Cámara de Senadores de la provincia.

“Si hay una ley que iguala a quienes tienen y no tienen obra social es esta ley”: así lo manifestó la diputada provincial Mónica Juárez, al momento de iniciar el debate que llegó al recinto después que ella solicitara que tenga tratamiento en el recinto.

Previamente los integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados habían descartado la posibilidad de incluirlo en la agenda legislativa de esta semana. Ante esta situación y escuchando el pedido de los padres, Juárez, pidió el tratado sobre tablas, para dar respuestas a las miles de familias que esperan esta ley para mejorar su calidad de vida.

MONICA JUAREZ

Al momento de tomar la palabra, la diputada por Capital, remarcó que esta ley nacional lo que hace es integrar más áreas, generando beneficios para las familias y sobre se trabaja mucho con el diagnóstico precoz.

Además, agregó que debemos entender que lo que padecen muchos padres cuando tienen que afrontar la burocracia no es un tema menor, sobre todo cuando están acompañando a sus hijos en un momento tan doloroso.

Los padres de niños, niñas y adolescentes con cáncer se hicieron presentes en el recinto para pedir que se avanza en la adhesión. Al momento de llegar se dieron con la buena noticia que se trataba el proyecto que mejora la calidad de vida de sus hijos. 

Ahora será responsabilidad de los senadores darle la media sanción restante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día