Por un problema cardíaco, piden con urgencia un vuelo sanitario para un nene salteño

Sociedad 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
vuelo sanitario

En las últimas horas y por las redes sociales, ha sido intensa la movida solidaria en la que han participado los salteños, para que un pequeño de tan solo 5 años pueda conseguir el servicio de un avión sanitario que lo pueda llevar hasta la Capital Federal, para ser atendido con urgencia en un hospital.

Ezequiel es el nombre de este pequeñito quien necesita ir cuanto antes hasta el hospital Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, pero para eso necesita ser trasladado en el avión sanitario para un chico con discapacidad.

El tío de Ezequiel, Guillermo, compartió la foto del niño en un posteo por Facebook donde dio a conocer su situación. “Él se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil hace dos meses luchando por su vida en estado crítico con una falla muy grande en su corazón”, explicó su patología.

Si bien el nene demostró ser fuerte y seguir luchando contra las adversidades de su diagnóstico, su tío contó: “los médicos hicieron todo lo posible por ayudarlo pero no alcanza, cada día que pasa es perder la posibilidad de mejorar su condición de vida”. Aquí aclaró que la patología es ascidosis orgánica, una falla por la que su corazón late menos cada día.

“Solo queremos el traslado y la atención que se merece, no lo dejen morir, ayuda por favor”, requirió este hombre quien dejó sus teléfonos para ser contactado por quien pueda darle una mano. Las vías de contacto son: 3875160439 - 3874740256.

avion sanitario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día