Números desalentadores: en junio, los salarios volvieron perder contra la inflación

Economía 10 de agosto de 2022
inflación

El Índice de salarios se incrementó 4,8% mensual en junio, y perdió contra la inflación de ese mes que alcanzó el 5,3%. A su vez subió al 67,7% interanual y acumula además un incremento del 34,3% respecto de diciembre previo, según informó este miércoles 10 de agosto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,1% en el sector privado registrado, 4,6% en el sector público y 4,6% en el sector privado no registrado, consignó Ámbito.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 67,7%, como consecuencia de incrementos de 68,3% en el sector privado registrado, 72,6% en el sector público y 58,0% en el sector privado no registrado.


faltanteAumento de precios, desabastecimiento y stockeo, efectos del faltante de productos

Para junio de 2022, el Índice de salarios acumula un crecimiento de 34,3% respecto a diciembre del año previo, debido a aumentos de 36,0% en el sector privado registrado, 35,2% en el sector público y 27,9% en el sector privado no registrado.

Cabe recordar que el Índice de salarios se incrementó, 6,2% mensual en mayo, y superó a la inflación (5,1%). En dicho período el crecimiento mensual se debió a las subas del 7% en el sector privado registrado, el 6,6% en el sector público y el 3,2% en el sector privado no registrado.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar