El dique Campo Alegre será escenario del Regional, con más de 70 embarcaciones

Deportes 12/08/2022
crg velas pamperos

Este fin de semana se disputarán en aguas del dique Campo Alegre, La Caldera, dos torneos de vela organizados por el Club de Regatas Güemes. Uno será la 3° Fecha del Torneo Regional del NOA, en su XXXVII edición, integrado por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, habiéndose ya disputado la primera fecha del año en el Dique Las Maderas el 21 y 22 de Mayo, a cargo del Club Náutico Jujuy, mientras que la segunda fecha se llevó a cabo en el dique El Cadillal, organizado por el Tucumán Yacht Club, los días 09 y 10 de Julio pasado.

A su vez, se realiza la segunda fecha del Encuentro de Integración entre Salta, Jujuy y Asunción del Paraguay en la categoría Pampero, cuya primera fecha se celebró entre el 17 y 20 de Junio en el vecino país, al que concurrieron doce tripulaciones locales.

En esta oportunidad se esperan contar con 70 embarcaciones entre las categorías de Optimist, de chicos entre 7 a 14 años, Láser, Snipe y Pampero, con la concurrencia de tripulaciones de Paraguay, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. De seguro que será una gran fiesta náutica en la que el Club de Regatas Güemes y su gente se ha preparado lo suficiente para recibir a los competidores foráneos y compartir un torneo único en el año en nuestra provincia.


Se esperan 70 embarcaciones entre las categorías Optimist, Láser, Snipe y Pampero.
Habrá tripulaciones de Paraguay, Mendoza,
Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. 


Salta y su buen nivel deportivo

Los deportistas náuticos salteños son reconocidos a nivel nacional e internacional. En el último Campeonato Argentino de la Clase Pampero celebrado en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se coronaron Campeones Argentinos la dupla Julián Del Cerro y Marisol Martinez, mientras que los campeones nacionales en categoría Master fueron Darío Justiniano y Mónica Muruaga. En la categoría femenino, se consagraron Subcampeonas Sofía y Abril Astegiano y en el tercer lugar Silvia Dib Ashur y Luz María Rangil. A su vez, en la categoría Snipe, contamos con la tripulación Alejandro Triggiano-Mariana Safar que se encuentran en España entrenando para el Campeonato Mundial de la categoría que se celebrará en la ciudad de Cascais, Portugal a partir del 20 de Agosto próximo.

pampero jujuy

El Club con más regatas en pandemia

Otro dato importante, es que el Club de Regatas Güemes, gracias a la habilitación deportiva de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de La Caldera, ha sido el club que mas competencias organizó en el país en el año 2.020, atravesado por la pandemia del Covid´19, en atención a tratarse de un deporte al aire libre y con suficiente distanciamiento social. Fue un refugio para los deportistas que pudieron continuar realizando su actividad a pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria. 

Apoyo de empresas locales

Desde la institución desean agradecer el apoyo de las empresas locales para llevar a cabo un evento tan importante, como es Cerveza Salta, Marinaro, Cosalta, Soda Ideal, Coca-Cola, Reaktor, Río Uruguay Seguros, Veterinaria Lassie y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Sin todos ellos, no sería posible el despliegue de tan importante evento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día