Fin de semana con actividades de Salta Jazz

Cultura 02 de noviembre de 2013
Las entradas para los conciertos en la Casa de la Cultura tienen un valor de $20 y están a la venta en boletería, Caseros 460. El resto de las actividades son gratuitas.

Hoy sábado 2 de noviembre se cumplirá la segunda jornada del Festival Nacional “Salta Jazz”. Continuarán los talleres y clínicas, y las proyecciones de películas. Los conciertos llegarán con Barrabino Quinteto y Milton Arias en Vaqueros por la tarde; y Daniel Tinte Sexteto y Ernesto Jodos Trío, a las 21, en Casa de la Cultura.

Programación Sábado 2

- 12hs. Clínica Impro-ensamble. A cargo de Yamile Burich – Ramiro Penovi
Casa de la Cultura.

- 14hs. Taller de Percusión por señas. A cargo de Richard Nant.
Casa de la Cultura.

- 17hs. Taller de Sonido, Improvisación y Lectura (para instrumentistas de vientos). A cargo de Richard Nant.
Casa de la Cultura.

- 17hs. Taller de Guitarra. Dictado por Ramiro Penovi.
Casa de la Cultura.

- 15 a 17hs. Taller de Canto. A cargo de Delfina Oliver
Casa de la Cultura.

- 18hs. CONCIERTOS – Vaqueros, Plazoleta Municipal.
BARRABINO QUINTETO/ MILTON ARIAS TRIO

Barrabino Quinteto: El grupo nace en el año 2010 uniendo músicos de distintas extracciones; folklore, jazz, rock, música clásica, latina. Con dos discos de canciones propias, “Un ir” (2010) y “Gente en Pueblitos (2012), en la actualidad trabajan en la edición de un tercer álbum tras haber ganado el concurso provincial “Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013”. Su música está colmada de una poética exquisita y una composición colorida, que transporta a ambientes musicales bien del norte, mezclando los paisajes folklóricos con los colores vivos de un candombe, o con la alegría de un tinku, y hasta con algunos pedazos de Barrabino Quinteto se presentará en su formación completa con Carlos Barrabino (guitarra y voz), Luis Román (bajo), Laura Cáceres (percusión), Federico Camardelli (vientos) y Pablo Chireno (batería).

Milton Arias Trío: Milton Arias es un músico cordobés que viene pisando fuerte en diferentes proyectos musicales y propone mostrar un sello personal indiscutible, una impronta musical y sonora indeleble. La fusión entre el folklore, el jazz y el rock, se traslucen en su música; y la improvisación, como elemento catalizador de esta fusión, cual cemento que sostiene los ladrillos de una construcción. Así, las obras proponen un espacio exigente, pero agradable para el oyente, donde cada músico desarrolla un discurso interesante, complejo, pero fuertemente emocional. El trío está formado por Milton Arias en bajo (Córdoba), Julio Goytia en guitarra (Tucumán), y Martin Alcorta en batería (Santiago del Estero).

- 19hs. Cine & Jazz. Anfitrión: Martin “el Vasco” Gorostiague
“Miles electric: a different kind of blue “ - (2004). Dirección: Murray Lerner. Género: documental. Música: Miles Davis. Duración:123 minutos.
Sala Mecano- Casa de la Cultura.

- 21hs. Concierto – Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada Gral. $20
DANIEL TINTE SEXTETO/ ERNESTO JODO TRÍO

Daniel Tinte Sexteto. Pianista y compositor, nacido en Salta. Tocó en los grupos "La Máquina del Tiempo", "La Tonada", "La Región", "Ensamble Calchaquí", "La Calle", "Daniel Tinte Ensamble", "Daniel Tinte Quinteto", Incayavi Aymara Rock Band", "Daniel Tinte Trío" y actualmente con "Daniel Tinte Sexteto".

En 1998 funda "El Calchaquismo": la fusión de las danzas aborígenes del Noroeste Argentino con la improvisación del jazz y el rock. Tiene grabados 20 discos todos con composiciones propias.

Ernesto Jodos Trío. El Ernesto Jodos Trío, en su formación con Jerónimo Carmona y Pepi Taveira se dedica a la interpretación de temas del repertorio del Jazz exclusivamente. Con una mirada muy personal, y buscando composiciones "escondidas" del estilo, llegan a una síntesis única.

Este trío toca desde el año 2008, y han sido la sección rítmica de grandes figuras del jazz como Billy Harper y Charles Tolliver. Su album "Light Blue", fue editado por Rivo Records en el año 2012.

- 24 hs. Jam Session. Café del Tiempo, Balcarce 901.

- Todo el día: Muestra de Fotografías de Keko Ferro sobre el jazz. Hall de la Casa de la Cultura.

Las entradas para los conciertos en la Casa de la Cultura tienen un valor de $20 y están a la venta en boletería, Caseros 460.


El resto de las actividades son gratuitas. A las clínicas y talleres se accede por inscripción. Mayor información en www.culturasalta.gov.ar/jazz

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar