La Provincia pagó la demanda por la muerte de los brigadistas de Guachipas

Sociedad 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
brigadistas

Un caso que Salta no olvida es el fallecimiento de cuatro brigadistas cuando combatían un incendio forestal en la zona de Guachipas, el 27 de octubre del 2014, en el cerro El Acheral donde las llamas arrasaron con más de 84 hectáreas. Ahora hay novedades respecto a este caso, ya que desde la Provincia se pagó la millonaria demanda por la muerte de dos de estos brigadistas.

Según la información que comparte Nuevo Diario de Salta, la Fiscalía de Estado cumplió con la sentencia judicial que dispuso el pago de una suma de 15 millones de pesos en favor de los familiares de Mauricio Valdez y Matías Daniel Vilte, quienes también recibieron otros 11 millones más en concepto de intereses.


brigadistasFamiliares y brigadistas homenajearon a los cuatro compañeros fallecidos en Guachipas en 2014

El pago se efectivizó a través de un acuerdo transnacional, mediante el cual se canceló el monto fijado por el juez Diego Rodríguez Pipino, en la sentencia dictada el 8 de noviembre de 2019, como así tras las gestiones llevadas adelante por el abogado Marcelo Eduardo Arancibia, representante legal que intervino en el caso desde sus inicios.

“Los familiares puedan contar con este beneficio que, seguramente, en nada compensará la vida de los brigadistas fallecidos, pero sí constituye lo que es justo”, manifestó Arancibia en declaraciones que compartió el medio reafirmando: “Se trata de un reclamo que fue atendido por la Justicia”.

brigadistas

Con el pago del resarcimiento concretado ayer, el proceso legal por la muerte de los cuatro brigadistas de Guachipas queda legalmente extinguido, pues las actoras civiles, Rossana Chávez y Valeria Montenegro, firmaron una petición remitida a la Corte de Justicia de Salta a fin de que los planteos interpuestos para revertir el último fallo dispuestos por este hecho, pierda efecto.

Entre otros detalles, las partes dejaron en claro que la Provincia cumplió con la reparación integral del daño sufrido, razón por la cual el litigio quedó extinguido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día