Argentina enfrentará a Brasil en cuartos de final y habrá clásico sudamericano en el Mundial de Vóley

Deportes 07/09/2022
brasil

Este martes, la Albiceleste eliminó a Serbia por 3 a 0 en sets y logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Vóley. Por ello enfrentará este jueves desde las 12:30 horas argentina a su eterno rival Brasil.

Argentina enfrentará a Brasil en cuartos de final y habrá clásico sudamericano en el Mundial de Vóley. El Seleccionado nacional jugará nuevamente contra el eterno rival, y a pesar de las estadísticas, el reciente recuerdo por la medalla de bronce en los JJOO de Tokio puede ser clave.

Argentina dio una muestra de carácter y se impuso con claridad este martes frente a Serbia con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 para dejar en el camino a uno de los mejores equipos de la primera ronda y meterse entre los ocho mejores del Mundial. Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos y lo siguió Facundo Conte con 13 y Agustín Loser con 12

Con este resultado, Argentina se metió en los cuartos de final tras 20 años de no conseguir dicho lugar entre los 8 mejores del mundo.

Los dirigidos por Marcelo Méndez luego de una floja fase de grupos esperaban un rival fuerte octavos de final pero supieron sorteas con gran firmeza al siempre agresivo equipo Serbio. Ahora se verán las caras con el eterno rival.

Brasil, que ha disputado las últimas cinco finales del Mundial (tres oros y dos platas), fue contundente y ganó con autoridad a Irán por 3-0. Por ello enfrentará a Argentina por el pase a las semifinales.

El encuentro se disputará el próximo jueves 8 de agosto desde las 12:30 horas de Argentina y será televisado por ESPN 3 y Star +. 

Más allá de que las probabilidades y estadísticas ewstán a favor del elenco brasilero, Argentina tiene aún en mente un recuerdo favorable y muy reciente frente a Brasil.

Recordemos que el equipo nacional había perdido en fase de grupos con la «verdeamarela» durante Tokio 2020 pero luego los enfrentó nuevamente en el partido por la medalla de bronce, encuentro que Argentina ganó y logró el histórico 3er puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día