Reconocen que la producción local de cannabis medicinal demorará tiempo en comenzar

CNN Salta 22 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
cannabis medicinal

Un tema que comenzó a debatirse y analizarse desde el año pasado en Salta fue la posibilidad que la provincia comience a plantar cannabis con fines medicinales, sugiriéndose en su momento que en Cafayate inicien las plantaciones, despertando voces a favor en contra, sin darse grandes avances al momento sobre tal planteo.

Al respecto de esta situación el senador provincial Esteban D’Andrea fue consultado durante una charla que mantuvo por CNN Salta -94.7 MHZ- en qué había quedado el proyecto, a lo cual el legislador dijo que el tema no es un asunto fácil de encauzar y que aún faltará tiempo para poder encarar la iniciativa como se la propuso.


aceiteVoces a favor y en contra para crear un banco genético municipal de cannabis

“El tema del cannabis no es una cuestión sencilla”, reconoció antes de agregar que “el cannabis y la marihuana siguen siendo considerados un estupefaciente, necesitamos leyes nacionales para que se vaya solucionando la producción del aceite medicinal”.

Asimismo recalcó que plantar cannabis en Salta no significaría sustituir otras plantaciones, como ser la del tabaco, sino que vendría a ser una alternativa productiva. “Más allá que en Estados Unidos se legalizó, aquí estamos lejos de eso y no lo propiciamos, pero es un tema que llevará su tiempo, de acomodar leyes y que pueda ser una realidad, veremos qué surge”, manifestó.

Tras haber mencionado en el medio al tabaco, se refirió sobre el reclamo de productores tabacaleros respecto a que algunas PyMEs no están pagando el Impuesto Mínimo de los Cigarrillos. “Esto pone en riesgo el Fondo Especial del Tabaco, a la producción, se vuelve inviable la actividad, el cobro debe ser igualitario para todos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar