Aborto en Tartagal: "Siempre es bueno que salga la verdad a la luz"

Sociedad 23/09/2022
Ana Declercq

Luego de conocerse que la médica de Tartagal, acusada de cometer un aborto ilegal, fue sobreseída por la justicia, la Directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de Salta, Ana Pérez Declercq, fue entrevistada por InformateSalta. Durante el diálogo aseguró: "Siempre es bueno que salga la verdad a la luz, la verdad es que todo el tiempo la médica se refirió a que se actuó de acuerdo a la ley".

Continuando en esta línea respaldó el falló: "Siendo una médica reciente que debía pasar por otras instancias médicas no cabía la menor duda y el Ministerio de Salud salió a respaldarla".aborto1


hospital maternoEn Salta se hacen más de 30 abortos al mes solo en el Materno Infantil

"Lo que hay que pensar acá y me parece muy importante es el rol que juegan los medios que desde el primer momento comenzó a circular la privacidad del paciente y luego de si el feto estaba vivo o no. Lo que hace es entorpecer las causas judiciales y llenarlas de morbo".

En la Provincia de Salta, "hay muy pocos médicos que hagan la practica y esto de que yo cumpliendo la ley pueda terminar en la justicia se extiende a todo el personal de salud", es por esto que "desde el Observatorio apenas se dictó la ley nos reunimos con el Ministerio de Salud para confeccionar una guía sobre lo que puedo hacer, a que me puedo negar y a que no. Es muy importante que esta guía se de a conocer".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día