Polémica en marcha: Dejaron de vender entradas con descuentos para damas en el “Cuervo”

Deportes 28/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Central Norte

A contramano del reglamento del Consejo Federal, desde hace algunos meses, Central Norte adoptó la medida de no vender entradas para damas y hasta quitó de los flyers de la categoría. 

Cabe destacar que en el artículo 55 se detalla el precio mínimo y el descuento que deberán realizar a la entrada de damas al 50 %. 

central norte

La presencia femenina en los estadios se fue incrementando y cada vez es más común ver mujeres en partidos de fútbol en todas las categorías. En Salta, las mujeres concurren regularmente a los partidos de Federa A, Regional Amateur y del torneo liguista.  

Si bien algunos sostienen que las mujeres deben pagar el mismo precio de las entradas que los hombres, no es menos cierto que la desigualdad económica entre mujeres y hombres es muy marcada. 

¿Quién controla los precios? ¿Por qué no se cumple con el reglamento?

Art. 55 - PRECIO DE LAS ENTRADAS 

El precio mínimo de las entradas generales será pesos setecientos ($ 700,00). El precio máximo de las entradas generales será de pesos novecientos ($ 900,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

El precio de las entradas de menores y credenciales será fijado de pesos cuatrocientos ($400,00).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día