¿Cuánto necesita un salteño para comprar un auto 0km?

Solidaridad 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
autos

Pese a la incertidumbre económica, la inflación no se frena y a la inestabilidad del dólar, en septiembre se registró un pequeño aumento en las ventas de autos 0km, de acuerdo al último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Sin embargo, en Salta no es el mismo panorama.

Las cifras del mes marcan una suba del 8,4% en relación con septiembre de 2021, cuando se patentaron 31.877 unidades. Frente al último agosto, mes que concluyó con 38.341 operaciones, el mercado cayó un 9,9%.

condena concesionaria

De acuerdo a un relevamiento que realizó InformateSalta, comprar un vehículo nuevo de gama baja cuesta no menos de 4 millones de pesos, a lo que se debe sumar los gastos de flete y patentamiento, es decir $250.000 más aproximadamente.

Quienes tengan en mente comprar un auto 0km tienen que pensar en una inversión superior a los $4.500.000. El Onix Joy es el vehículo de menor valor, según pudimos determinar a través nuestra consulta, con un valor de $4.122.000, a lo que debe sumarse luego el flete y patentamiento.

onix

Los principales conflictos que vienen atravesando las concesionarias en los últimos años son las dificultades por la pandemia, falta global de chips, creciente restricción por las importaciones, contexto mundial de guerra y recesión, conflicto por la falta de producción de neumáticos.

Según consultas que realizó InformateSalta en concesionarias locales, de cada diez autos que se venden, 9 son usados y uno es nuevo. Aseguraron que hoy no sólo es difícil comprar un auto sino que también es muy difícil mantenerlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día