Con la complicidad de comerciantes, robaban camionadas de mercadería en el Norte

Policiales 04 de octubre de 2022 Por InformateSalta
piratas del asfalto

La historia de los piratas del asfalto generalmente son operadas por grupos de sujetos armados que suelen, mediante violencia, apropiarse de la mercaderías de todo tipo, pero durante los últimos días la Brigada de Investigaciones de Mosconi desbarató la banda liderada por "el Paraguayo"  y donde además participaban dos comerciantes de V° Saavedra de la localidad Norteña. 

La investigación inició tras el llamado de un comerciante desde Buenos Aires alertando sobre un cargamento de Cervezas que no había arribado a su destino en la localidad jujeña de la Quiaca. Los efectivos lograron dar con el camionero buscado quien relató que en medio del viaje que realizaba desde Buenos Aires al norte del país había recibido una comunicación telefónica informándole que debía llegar hasta General Mosconi, ya que se había cambiado sobre la marcha el destino final del equipo de cerveza conformado por 26 pallets.

Cuenta que al llegar a Mosconi, lo esperaban dos personas, quienes le hicieron entrega de un nuevo remito y otra documentación, y le indicaron que debían descargar en General Mosconi, al costado de la ruta nacional 34. Cuando el chofer ya estaba regresando recién ahí cayó en la cuenta que había sido víctima de un engaño.

Con los datos aportados por el camionero los brigadistas lograron dar con el propietario del sampi móvil que había descargado los pallets en ruta 34 y con el propietario de una Trafic, como así también de un camión en el que trasladaron la carga hacia Tartagal, así los caminos se iban cerrando y el hecho de que el trabajo de carga y descarga se hizo a plena luz del día dejó testigos que sirvieron a la causa. Además infiltraron una persona, que confirmó todo, evitando así un nuevo robo que ya estaba planeado. 

"Antes de pedir detenciones infiltramos a dos personas y así logramos determinar que el lunes a las 8 de la mañana, también en General Mosconi, otro equipo completo cargado con cerveza iba a ser robado con la misma modalidad" dijo un Investigador a El Tribuno. 

Cuando los efectivos de la Brigada procedieron a la detención del principal sospechoso, apodado "Paraguayo", al sujeto no le quedó más que reconocer los hechos y precisar el lugar donde se acopiaban los 26 pallets de cerveza y dar datos sobre los demás cómplices.

bandapirata

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar