Tras los cambios en el Gabinete, se volvió a enfriar la relación entre Alberto y Cristina

Gobierno 12/10/2022
fr

Luego de que el presidente Alberto Fernández definiera los cambios en el Gabinete nacional en diálogo con su círculo más íntimo, se reavivó la interna del Frente de Todos (FdT). 

Este martes, el jefe de Estado pidió "estar más unidos que nunca" y que no pueden darse "el lujo de estar enfrentados, postergando las necesidades de la gente". Sin embargo, fuentes cercanas a Cristina Kirchner manifestaron: "Somos un frente electoral, no es acertado hacer cambios de esta índole sin consultarlo con su principal socia política".

En la misma sintonía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó la decisión presidencial. "No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno", expresó el referente de La Cámpora.

Así se refirió a los recientes cambios en el Gabinete. Fernández designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo, y a Ayelén Mazzina en la cartera de Mujeres, Género y Diversidad.

Si bien el presidente y la vice habían iniciado una "tregua" en la interna cuando Sergio Massa llegó al Ministerio de Economía, el hecho de que Fernández no haya consultado nada con Cristina ni hablado con Sergio Massa describe el estado de cosas y le da sentido real a una decisión tomada en soledad.

Desde el kirchnerismo criticaron la falta de consulta al resto de los máximos dirigentes de la coalición, sobre todo porque el recambio se hizo en "dos ministerios claves que van a tener influencia directa en la conflictividad social".

El malestar también quedó marcado en la nueva sesión del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense encabezada por el diputado Máximo Kirchner. Allí definieron que realizarán un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del 17 de octubre. Se unirán al sector liderado por el camionero Pablo Moyano.

La conducción de la CGT, sin el dirigente camionero, realizará su propio acto, en Obras Sanitarias, para exhibir un espacio político-sindical en medio de los reacomodamientos que se aceleran en el interior del oficialismo. Algo similar exhibirá el encuentro convocado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la CCC en La Matanza.

Fuente: Con información de Perfil y Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día