La tarde del 19 de julio de 2020, la víctima estaba en la finca, esperando debajo de una morera para comenzar a trabajar, cuando se presentó su pareja, un hombre de 53 años y comenzó a reclamarle dónde y con quién estaba.
En ese momento agarró una azada e intentó golpearla. Una sobrina de él, con la intención de defender a la mujer, le quitó el elemento con el que la atacaba, y lo golpeó para que deje de agredir a su pareja. Esto hizo que se enoje más y la golpeó con una bota en la espalda.
Después llegó otro de los familiares del hombre, que logró agarrarlo, mientras él amenazaba a las víctimas.
Tras ser imputado y llevado a juicio por los hechos de violencia, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó al acusado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género y amenazas en concurso real.
Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tiene prohibido ejercer consumir estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No podrá acercarse al domicilio de las víctimas ni a los lugares a los que ella concurra, en una distancia menor a doscientos metros, ni ejercer en su contra actos de violencia física o psicológica.
Finalmente, realizar un diagnóstico y eventual tratamiento para el control de los impulsos violentos y posibles adicciones.
Además, el hombre será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.