Dybala tiene un desgarro "grande" en el bíceps femoral: cuándo podrá volver a jugar y qué hará Scaloni

Deportes 12/10/2022
f608x342-1297497_1327220_10

Malas noticias para la Selección argentina. Se confirmó el grado de la lesión muscular de Paulo Dybala y, como se preveía, es grave. Su recuperación demandaría aproximadamente 40 días, lo mismo que falta para el inicio del Mundial de Qatar 2022 (en realidad son menos, 39 días). Por lo que su presencia en la lista definitiva de 26 es una completa incógnita. Igualmente, Lionel Scaloni lo incluirá dentro de una nómina preliminar de 35 nombres y lo va a esperar.

La información la dio a conocer el periodista Gastón Edul, encargado de seguir el día a día de la Selección en TyC Sports, en su cuenta personal de Twitter: "Se confirmó la lesión de Paulo Dybala en el bíceps femoral. Es un desgarro grande. El cuerpo técnico de la Selección Argentina lo va a meter en la lista previa y decidirá en la segunda semana de noviembre que va a hacer. La lesión lo deja en duda. Argentina no lo descarta".

El cordobés, que venía teniendo un gran inicio de temporada con la Roma, se lesionó el domingo pasado pateando un penal contra el Lecce y su DT Mourinho encendió las alarmas al declarar post partido que "por su experiencia, lo veía muy mal". Dybala no había sumado minutos en la última gira por los Estados Unidos también por un tema físico. Las lesiones han sido una constante piedra en el zapato para su carrera esquiva en la Selección.

Según lo dispuesto por la FIFA, Scaloni tiene tiempo hasta el 21 de octubre para confeccionar su prelista de 35 convocados, la cual será integrada por Dybala. Recién seis días antes del inicio del Mundial, el 14 de noviembre, se deberá presentar la nómina definitiva. Argentina tendrá su debut el 22/11, contra Arabia Saudita.

En total, el mediapunta de 28 años jugó 34 partidos con la Albiceleste y marcó tres goles. En caso de que pueda ir, esta será su segunda Copa del Mundo. Fue citado por Sampaoli al de Rusia 2018. Salió campeón de la Finalissima 2022 contra Italia, marcando además el gol que selló el 3-0.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día