Insólito: Robó y volvió al lugar vestido con una prenda que era parte del botín
Justicia14/10/2022InformateSaltaDicen que el que “el asesino siempre vuelve a la escena del crimen”. La máxima, que parece propias de las películas, se corroboró en julio pasado en la zona Oeste de esta ciudad, cuando un ladrón reapareció en el lugar donde, cinco días antes, había cometido un robo.
En una actitud desafiante, o bien, de alta torpeza, lo hizo vestido con una prenda de vestir que era parte del botín que sustrajo luego de romper la ventanilla de un automóvil y llevarse una mochila, en la cual no sólo había ropa sino también otros elementos de valor.
El protagonista de este episodio, que despertó más risas que admiración, fue D.E.E. un hombre de 42 años que, con este robo, fue declarado ya reincidente por cuarta vez, lo que deja en claro que no se trata de un error de novato.
Según lo que InformateSalta pudo conocer del caso, el 28 de julio pasado, alrededor de las 9.15 el sujeto rompió el vidrio de la ventana trasera, lado del acompañante, de un automóvil Fiat Uno, estacionado sobre calle Olavarría al 600, propiedad de un vecino de esa cuadra.
La violencia ejercida fue para apoderarse de una mochila, con la cual se marchó del lugar. Minutos más tarde, el dueño del vehículo apareció, se percató del robo y denunció el hecho en la comisaría Octava, donde detalló el botín sustraído.
Además, de cables de teléfonos, transformadores y herramientas, dentro de la mochila había una campera negra y un equipo de fútbol, del cual se destacaba un pantalón color amarillo y gris, que tenía la siguiente insignia “B Ciudad del Milagro”.
Volvió a los días y cayó
Ya sea porque le gustó el pantalón, o tal vez guardaba cierta simpatía con el equipo de esa barriada, redujo el resto del botín y eligió quedar con el equipo de fútbol, el comenzó a usarlo de inmediato.
Tanto, que el 2 de agosto, a cinco días del robo, se apareció con el pantalón puesto en la misma calle Olavarría al 600, donde había cometido el ilícito. Desafiante, o vaya saber por qué, el detenido se paseó por ese lugar, circunstancias en que el real dueño de esa prenda, y los otros elementos robados, lo vio.
En una ampliación de denuncia, según supo InformateSalta, el propietario contó que a las 17.30, cuando pasaba por la esquina de las calles Olavarría y La Rioja, vio al ladrón parado en la esquina con el pantalón que usaba para participar de un campeonato barrial.
Al verlo, llamó de inmediato al 911, tras lo cual un patrullero apareció en escena y detuvo al sujeto, quien se sorprendió por la rapidez con la que -esta vez- había caído, aunque los policías le aclararon que gran parte de ello se debió a su propia torpeza al vestir el pantalón de la víctima.
Ya detenido, su defensa acordó con la Fiscalía una condena mediante la aplicación del proceso de juicio abreviado, la que fue homologada por el juez Diego Pipino Rodríguez, luego de escuchar la confesión del acusado, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva.