Evasiones, alcoholemias positivas y enojos: Así es un control policial nocturno en Salta

Sociedad 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
control policial

Una problemática latente en toda la provincia que supo generar una preocupación en crecimiento es la de los siniestros viales, con los accidentes que acontecen, las colisiones, los vuelcos, ni hablar aquellos casos que terriblemente terminan con víctimas fatales que enlutan a la sociedad.

A raíz de esta cuestión el móvil de InformateSalta salió a las calles pero durante la noche, para presenciar cómo es uno de los tantos controles vehiculares que realiza la Policía de la Provincia, en los cuales pese a la labor preventiva y el intento de resguardar la seguridad, queda a la vista la imprudencia y la falta de apego de los salteños al respeto de la normativa.


Seguridad VialLa siniestralidad en las calles de Salta: El alcohol y la imprudencia, los protagonistas

Nuestro equipo acompañó a los uniformados en uno de los controles que montaron recientemente en el cruce de las calles Córdoba y Corrientes, donde rápidamente aparecieron aquellos conductores en infracción, que manejaban bajo los efectos del alcohol, sin mencionar los imprudentes y con total falta de apego que manejaban a contramano para esquivar a los efectivos.

En las imágenes del informe preparado por InformateSalta se aprecia al “primer controlado” de la noche como así al primer positivo en un test de alcoholemia. Acto seguido se pudo ver a un conductor que quiso darse a la fuga pero fue interceptado por la policía, quien comprobó que no contaba con documentación y que manejaba con 1.26 de alcohol en sangre.


borrachoMás de 250 personas fueron detenidas por conducir borrachos el fin de semana en Salta

A este penoso reporte se deben sumar los motociclistas que son enemigos de la ley, o así lo parece por lo presuroso que escapan de los controles, sin importarles frenar media cuadra antes para usar los pasajes de atajo, conduciendo a contramano, generando escenarios peligrosos sin importarles nada más que esquivar de las sanciones a sus imprudencias.

¡Mirá nuestro video!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día