Ordenanzas denuncian que cobran $15.000 y hoy marcharán por mejoras salariales

CNN Salta 03/11/2022
ordenanzas orán

En la Ciudad de Orán son muchas las personas que trabajan como ordenanzas de escuela públicas, y hace algunos días denunciaron que cobran $15.000 por mes. Por supuesto que esto no les alcanza para nada y se cansaron de esta situación.

Es por eso que se organizaron para movilizarse hoy jueves 3 de noviembre hasta la municipalidad de esa localidad y anticiparon que de no recibir respuesta a su problema, acamparán.

"Una ordenanza que recién se inicia está cobrando 80 mil, además de obra social y ART. Muchas de nosotras cobramos $15 mil y trabajamos en otro lado porque no alcanza. Nosotras mantuvimos la presencialidad en lo peor de la pandemia", dijo Patricia Vaca, vocera de las trabajadoras, por Radio CNN Salta 94.7 MHz.

Manifestó que están cansadas las falsas promesas y de seguir esperando el pase a planta. "Nos autoconvocamos porque ni siquiera los gremios levantan la voz por las ordenanzas. No tenemos el apoyo de los que tienen que defender que no haya precarización laborar", sostuvo.

Las ordenanzas además convocan a sus compañeras a movilizarse y a definir un plan de lucha que ponga en pie los reclamos genuinos por el pase a planta, que significará la continuidad laboral y mejoras salariales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día