Mundial en las escuelas: guiño a partidos en aula, pero no a las faltas

CNN Salta 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
mundial escuelas 2

La Selección integra el Grupo C en Qatar 2022 junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Con el primer rival jugará el 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora local); el segundo partido será el 26 a las 16 y el tercero, a la misma hora pero el 30.

Las autoridades los ministerios de Educación de cada provincia tenían la posibilidad de determinar si se emiten los partidos en las escuelas o si se arriesgan a que haya faltazos generalizados. Adriana Saravia, Secretaria de Gestión Educativa, dialogó con Radio CNN Salta y explicó qué pasará en nuestra provincia.

mundial escuelas

“Es un año de mucho trabajo, necesitamos que los chicos permanezcan en la escuela, que reciban contenido de calidad. Durante el mundial se van a aprovechar los aspectos pedagógicos. Este año es en Qatar, una cultura tan diferente y tan rica para que los chicos aprendan”, dijo.

La funcionaria pidió a los estudiantes que controlen las faltas ya que para quienes decidan quedarse a ver el partido en sus casas, les computarán la inasistencia. “En muchas escuelas se transmitirán los partidos dentro de las aulas u organizan de qué manera ver el partido en el horario escolar”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día