El hospital de Orán en crisis por falta de médicos de guardia

Salud 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
guardiaorán

Desde la tarde del lunes vecinos de Orán hicieron conocer a los medios de comunicación local sobre lo que se estaba viviendo en la guardia del hospital San Vicente de Paul, donde gente esperaban en la guardia hacía más de 6 horas con distintas dolencias, situación que también se da en el hospital de Tartagal y de donde frecuentemente conocemos denuncias. 

Ante este hecho, la gerente del nosocomio Dra. Gladis Laime fue consultada por Ciudad On Line  y dijo  “La verdad que estoy muy preocupada por lo que pasó y desde muy temprano de hoy estuve en contacto con el Ministro de Salud a quien le he planteado lo sucedido ayer”. 

guardiaorán4

La gerente explicó que esperan nombramientos en el corto plazo. "Esta mañana los médicos que estaban de guardia ayer me contaron lo que sucedió, estamos esperando los nombramientos porque tenemos cargos vacantes”. 

Además aclaró que pagan médicos con fondos propios del nosocomio. “Nuestro hospital cuenta con médicos que estamos pagando con fondos propios y tenemos dos poblaciones de médicos, el primer grupo de profesionales que hace mas de 20 años hace guardias y ya no quieren seguir haciéndolo y el segundo grupo de médicos jóvenes que directamente entran a cumplir con el rol de las guardias si es que no tienen alguna especialidad específica”.

Por último Laime señaló que "el número ideal de médicos en la guardia es de 4, trabajando 12 horas cada uno”.

guardiaorán5

guardiaorán3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día