Gran fin de semana para disfrutar de la agenda cultural de Cerrillos

Interior 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cerrillos

Este domingo 20 de noviembre, Cerrillos invita a turistas y locales a participar de las dos grandes actividades que proponen  y que buscan destacar el folclore, la cultura, la tradición  y el deporte cerrillano.

Por un lado, en la histórica localidad  La Isla, sobre ruta 26, km.6 se llevará a cabo el 3er festival de los fortines hermanados de Cerrillos. Del mismo participan los fortines Justo Pastor Villa, Virgen de la Candelaria, Ernesto Sola de la Isla, Pacto de los Cerrillos, Poncho Marrupe y el Delegado zonal  A.T.G.G. 

Desde el Municipio resaltan que se trata de una propuesta que pone en lo alto la unidad, hermandad, confraternidad y trabajo en equipo del gauchaje cerrillano, defendiendo y manteniendo vigente nuestra tradición, cultura y folclore. 

Desde horas 12:00 en el predio de la cancha de La Isla habrá destrezas criollas, carreras de tachos, fondas de comidas regionales, con la música Alma Chaqueña, Los Criollos, Armando Marcelo, Ventura y sus Tropicales, Los del Cerro, Changos del Bermejo y mucho más. 

Las entradas tienen un costo de entrada de $ 1500.  

cerrillos  cerrillos

También este fin de semana Cerrillos te espera con un evento deportivo único en el norte argentino: se trata del DALC (Desafío a los Cerrillos) una carrera de ciclismo XCM (Rural Bike). Eb tanto los días 19 y 20 de noviembre, estará en juego  la 5ta edición de la copa Manuel J. Castilla.  Se realizará en el predio del INTA colindante a Villa Balcón, en el centro de la ciudad.  

Con la presencia de competidores locales, nacionales e internacionales, intentando generar un espacio de contención social a través del deporte, promoviendo las disciplinas deportivas, incentivar la amistad, la recreación, dentro de las serranías que dan nombre al departamento y la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día