Asesinaron a un bagayero en plena calle y hay un segundo detenido

Justicia 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
disparohombre

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a un hombre de 32 años como coautor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020.

Cabe recordar que por este hecho ya se encuentra imputado y detenido con prisión preventiva, Oscar Alberto Alejandro Díaz en calidad de coautor.

El hecho investigado ocurrió en junio de 2020, cuando la víctima, un hombre de 51 años, se encontraba en la vía pública en la intersección de calles Martín Fierro y Bustamante de barrio Mitre de la ciudad de Orán, apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente y falleció luego en el hospital local.

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal al momento de su deceso.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal penal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, su prisión preventiva.

A su vez se sabe que el Sicario Díaz esta vinculado a la causa de Darío Monge, asesinado hace pocos meses en nuestra ciudad. 

sicario oran

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día