Cuando era niña fue abusada y tomó el valor de denunciar al ver una telenovela

Justicia 12/12/2022
abuso sexual

Dos hombres de 77 y 45 años fueron condenados a seis años y seis meses de prisión por resultar autores del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima sufrió los abusos cuando era menor de edad, años más tarde tomó el valor para realizar la denuncia viendo una telenovela.

Los dos sujetos fueron denunciados por la misma víctima, quien actualmente tiene 20 años. Contó que los abusos ocurrieron cuando era menor de edad.

En el caso de M. V., la joven refirió que cuando era niña su madre la dejaba al cuidado de una sobrina del imputado. Pero la mujer contratada como niñera se iba y ella quedaba sola con M. V. Fue en esas circunstancias que el sujeto comenzó a abusar de ella.

El imputado E. A. L., por su parte, era hijo de otra mujer a quien su madre había hablado para que la cuidara. Pero la cuidadora salía a vender garrafas y diarios, la menor se quedaba sola con el imputado. E. A. L. llevaba a la víctima a una casa en Cerrillos y abusaba de ella.

abuso sexual

La mujer sostuvo sentirse arrepentida de no haber hablado antes sobre los abusos, pero que no había tenido el valor de hacerlo. Dijo que decidió hacerlo para que los dos imputados no hagan más daño a otras personas. En este sentido, contó que sintió el valor de denunciarlos al ver la novela La Rosa de Guadalupe.


abuso de padre hijasAberrante, lo descubrieron intentando abusar de su nieta de 7 años

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dispuso el arresto domiciliario del primero, M. V., con consigna policial fija. En el caso del segundo imputado, E. A. L., ordenó su prisión preventiva y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La jueza dispuso además la extracción de material genético de ambos condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día