Clausuraron una confitería que funcionaba como “after" pero reabrió sin permiso

Municipal 15 de diciembre de 2022
gintoneria

A través de las redes sociales se pudo conocer el caso de una confitería, ubicada en calle Caseros al 100, que fue clausurado oportunamente por  “distorsión de rubro”, abrió sus puertas nuevamente sin ningún tipo de permiso.

MultivisiónFederal dialogó con Cristian Abdenur, miembro del Tribunal de Faltas, quien comentó que se trataba de un local comercial que trabaja bajo el rubro, confitería/bar sin espectáculo que se encontraba en la zona de Caseros y Catamarca. "Estaba distorsionando el rubro, se excedían con la capacidad de las personas”, indicó.

"Han llegado actas de constatación por parte de la secretaría de Control Comercial porque estaban distorsionando el rubro, había gente bailando y en exceso de capacidad".

Clausura
Imagen ilustrativa

clausura localCuatro locales nocturnos fueron clausurados por distorsión de rubro y ruidos molestos

Es por esto, que "tal como establece la ordenanza, fijamos la multa de entre 1000 y 2000 UT que son aproximadamente $70.000 y como medida accesoria la clausura preventiva para concientizar a los comerciantes de que tienen que adecuar el local a lo que está habilitado".

Tiempo después "llegó una segunda acta y lo que se establece en la ordenanza es el doble de multa y el doble de clausura. Por esto, el local se encuentra en proceso de clausura".

"Hemos notado que en los últimos meses han aumentado muchísimos las actas de comprobación, han llegado el doble o el triple por obras sin planos, han llegado muchísimas por desmalezado o medio ambiente", finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar