Destinarán 650 millones de pesos en obras viales para Salta con fondos nacionales

El director de Vialidad Nacional Salta Francisco Bloser en reunión el ministro de Gobierno Julio Loutaif, evaluaron el trabajo conjunto que viene realizando provincia y nación.

Sociedad 01/10/2013

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif, se reunió hoy con el director de Vialidad Nacional Salta, Francisco Bloser, encuentro del que también participó el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba.

El funcionario nacional informó sobre las obras viales para la provincia, estimando que para el próximo año la inversión será de 650 millones de pesos.

De esta cifra sumamente importante, unos 130 millones están destinados para la autopista Pichanal – Orán”, destacó el ministro Loutaif y agregó que “para el 2014 está prevista la inauguración de esta obra imprescindible, que este año marcó un aumento en su avance, certificando por mes unos 10 millones de pesos, un total de 80 millones en todo el 2013”.

Además dijo que “el encuentro permitió evaluar el trabajo conjunto que viene realizando Vialidad Provincial con Vialidad Nacional, destacando la decisión política de la Nación de seguir invirtiendo en la Provincia en materia de rutas nacionales”.

Récord en licitaciones

El responsable de Vialidad Nacional Salta, explicó que en lo que va del año y el próximo, se realizarán 13 aperturas de licitaciones por un total de 650 millones de pesos.

Bloser aseguró que "es todo un récord en materia de inversión para Salta" y agregó que "existe una inversión de 1.500.000.000 de pesos en obras que se encuentran en ejecución".

Destacó además que en la ruta nacional Nº 51 se lleva invertido unos 224 millones de pesos y que la ruta nacional Nº 50 tiene una inversión total de $320.500.000 y que estará finalizada el próximo año.

Por último expresó que Vialidad Nacional licitó ya 6 obras de un plan previsto de 13 para el ejercicio del 2014. Las licitaciones contemplan la realización de nuevas construcciones, mejoramiento y/o mantenimiento de los tramos que se detallan a continuación:

•Ruta Nacional Nº 86. Tramo Tartagal – Tonono
•Ruta Nacional Nº 50. Tramo: S.R. de la Nueva Orán –Limite con Bolivia.
•Ruta Nacional Nº 9. Tramo: Río Vaqueros – Río Yala
•Ruta Nacional Nº 66. Tramo: Empalme RN Nº 9 – Empalme RN Nº 34.
•Ruta Nacional Nº 1V6. Tramo: Empalme RN Nº 66 – Empalme RN Nº 34.
•Ruta Nacional Nº 81. Tramo: Limite Formosa / Salta – Empalme RN Nº 34 – Limite con Bolivia
•Ruta Nacional Nº 40. Tramo: Molinos – Abra del Acay
•Ruta Nacional Nº 51. Tramo: San Antonio de los Cobres – Mina Poma.
•Ruta Nacional Nº 16. Tramo: Limite con Chaco – Empalme RN Nº 9/34.
•Ruta Nacional Nº 34. Tramo: Empalme RN Nº50 – Tartagal
•Ruta Nacional Nº 34. Tramo: Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
• Ruta Nacional Nº 16. Tramo: Fin Paso Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) – Empalme RN Nº9 y RN Nº 34 (Salta), Tolloche – Escuela Nº 637 (Salta) y limite Santiago del Estero/Chaco – Tolloche (Salta).
•Ruta Nacional Nº 34. Tramo: Empalme RN Nº 50 Tartagal

Trabajo en rutas provinciales

El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba aseguró que “constantemente se están gestionando obras y mayor presupuesto para Salta”.

Indicó que “con Vialidad de la Nación trabajamos en un proyecto para la construcción de un puente sobre la ruta provincial 19 que va a Los Toldos, como así también, para lograr mejoras en la ruta provincial 20 que es la que va al parque nacional El Rey”.

Informó que “para la ruta 28 se licitó dos líneas de intersección sobre este tramo, por la autopista oeste y otra en la zona San Lorenzo, en la curva de Castellanos, donde se encuentra el acceso a la ruta provincial 115, camino a Los Yacones”.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día