Coparticipación: Aclaran que la denuncia por "sedición" no alcanza a Salta

Política 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz

Siguen las repercusiones en torno al fallo de la semana pasada de la Corte Suprema de Justicia, a favor de los fondos coparticipables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenando al Gobierno de la Nación que se los reintegre, decisión que ahora el presidente Alberto Fernández dijo que cumplirá abonando mediante bonos.

En ese contexto, la oposición nacional presentó una denuncia contra el Gobierno por “sedición y traición a la Patria”, en el cual se apunta contra el presidente, Alberto Fernández, Axel Kicillof y otros 17 gobernadores que acompañaron la postura de desobedecer el fallo judicial.


alberto-fernandezjpgAlberto Fernández anunció que le va a pagar con bonos a la ciudad de Buenos Aires

Para los denunciantes, el incumplimiento del fallo implica “una disminución en los fondos coparticipados que le corresponden a la Ciudad, lo cual, además de un perjuicio financiero, es una vulneración de la autonomía constitucional de la Ciudad Autónoma y resquebraja la situación de igualdad en que deben estar todos los actores del federalismo”.

No obstante el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz quedó afuera de esta denuncia, junto a otros tres gobernadores que también fueron eximidos de esta acusación, pertenecientes a Neuquén, Río Negro y Misiones.

Sáenz anunció bono extraordinario

Cabe mencionar que en las últimas horas Sáenz se manifestó al respecto explicando que, junto a las provincias de Misiones, Neuquén, y Río Negro, manifestaron su preocupación por el fallo ya que podría afectar la continuidad de las obras previstas con fondos nacionales. “Nos preocupa sinceramente saber que va a pasar con todas las obras que están previstas en el presupuesto para el año que viene”, dijo.

También insistió en que su rol es defender los intereses los salteños y las obras de la provincia. “Esa pelea que hay entre porteños, si va a Ciudad Autónoma, o Buenos Aires, a nosotros no nos beneficia en nada”, expresó. Por último, dijo que "no puede ponerse a discutir con la Corte Suprema de justicia, si está bien o está mal", y dejó ver que se trata de "un problema de dirigentes nacionales que se pelean entre ellos por los recursos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día