El abogado de la priora negó un allanamiento al Convento y dijo que "apagaron el timbre"

Justicia 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
convento san bernardo

Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido la semana pasada en el convento San Bernardo, donde personal policial y judicial procedieron a retirar a una de las religiosas luego que su hermana denunciara que la priora no la dejaba retirarse.

En medio de las acusaciones y versiones que surgieron tras este episodio, el abogado de la madre superiora o priora del carmelo negó lo trascendido por todos los medios que fue mediante un allanamiento que se procedió a sacar a la mujer del claustro religioso, como también que a la misma se la privara de su libertad.

Convento San Bernardo

Así lo aseguró el doctor José Viola, abogada de la priora, en diálogo con FM Aries donde primeramente refutó lo dicho por Eduardo Romani, representante del Arzobispado de Salta, sobre algún allanamiento en el edificio colonial de calle Caseros. “No hubo jamás un allanamiento; lo que hizo (el fiscal penal) Ramos Osorio es solicitar que una persona se comisione y vea si realmente había una persona que quería salir o no”, sentenció.

En cuanto al motivo por el que no se abrieron las puertas del convento, Viola dijo que esto pasó porque las religiosas estaban durmiendo. “Como fueron a la 1.30, las carmelitas lo que hacen es apagar el timbre, porque ellas se levantan muy temprano”, justificó al respecto sumando que, al ser avisado por la presencia de los policía en el convento, él se apersonó al sitio, llamó por teléfono y “yo mismo abrí la puerta”.


No hubo jamás allanamiento, es una falsedad absoluta que haya una privación de la libertad”


Sobre la carmelita que quería irse del convento, Viola dijo que ésta dejó constancia escrita respecto a que esperaría la autorización para retirarse del convento, como también que sí tuvo contacto con sus familiares por lo cual tildó a la denuncia, la cual sí existe, como absurda.

El abogado de la priora aprovechó para criticar los dichos del representante del Arzobispado, desconociendo si hay algún pedido de intervención del Vaticano al respecto, como se contó días atrás que se iba a pedir a la Santa Sede que tenga conocimiento del caso.


Convento San Bernardo“Ilegal y con matices dramáticos”, así calificó el fiscal la retención indebida de una monja en el Convento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día