Intensificarán los controles del operativo "Fin de Año Seguro”

Policiales 29 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
operativo fin de año2 policia centro

InformateSalta dialogó con la Oficial María Estrada, directora general de Seguridad de la Policía de Salta, quien aseguró que durante el fin de semana de Navidad se notó mayor precaución por parte de los conductores. 

“El factor climático influyó mucho, la lluvia hizo que se reduzca el flujo vehicular. Durante el fin de semana se fiscalizaron más de 9 mil vehículos. Se infraccionó a 1400 conductores que no cumplían con las normativas, 79 conductores alcoholizados, muy por debajo de los registros de fin de semanas anteriores. Lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales en dos siniestros”, señaló.

operativo fin de año

Más de 1.500 efectivos estarán dispuestos tanto en controles viales como en los operativos en las zonas comerciales para detectar y prevenir incidentes, robos y hechos delictivos. Se distribuirán en puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva.

Respecto a la venta de pirotecnia, Estrada indicó que se están fiscalizando los locales que solicitaron la habilitación para la venta de pirotecnia. El fin de semana se controlaron más de 100 locales, 3 personas fueron infraccionadas por la venta ambulante de pirotecnia sin autorización, vendiendo productos que no están permitidos. En navidad hubo más de 31 alertas por el uso de pirotecnia sonora”.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar