¿Siguen las lluvias? El año comenzó con alerta por tormentas

Clima 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia

Tras el diluvio del domingo, el primer lunes del año amaneció cubierto con precipitación a la vista con una temperatura mínima de 17°C. Se espera una jornada nublada con una temperatura máxima de 25°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias para la zona de Rivadavia, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

clima lunes 2

El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En Capital, el martes continuará con bajas probabilidades de lluvia. La temperatura máxima rondará los 16°C, mientras que la máxima llegaría a los 27°C. Estas condiciones se extenderían hasta el miércoles.

Para el jueves y el viernes se esperan mejores condiciones, con mayor presencia del sol y temperaturas máximas entre los 29°C y 30°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día