Articulan acciones para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en Tartagal

Gobierno 05 de enero de 2023 Por InformateSalta
agua cisterna

Con el objetivo de articular acciones y fortalecer el plan de trabajo que se ejecuta en el departamento San Martín, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, realizó un itinerario de actividades en la ciudad de Tartagal y localidades aledañas.

Junto al intendente local, Mario Mimessi evaluaron la situación actual de la ciudad y los trabajos que se vienen ejecutando para dar respuesta al requerimiento de los usuarios. También trazaron los lineamientos a seguir con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento de agua en la zona.

aguas

Jarsún recorrió además la planta potabilizadora de Tartagal, que beneficia actualmente a más de 25 mil habitantes. El presidente del directorio visitó las instalaciones y conversó con los operarios sobre los niveles de producción, la optimización del servicio a través del sistema de filtros rápidos de la planta y la labor diaria e intensa que desempeña el personal, teniendo en cuenta la emergencia hídrica que afecta a la provincia.

En este sentido, Jarsún se interiorizó además sobre el dispositivo de asistencia mediante camiones cisterna que actualmente se encuentra comandado por el Comité de Emergencia Hídrica.

Las actividades del presidente de Aguas del Norte culminaron con la visita al nuevo pozo que se construye en la localidad de Coronel Cornejo, donde verificó el estado de avance del mismo. Cabe resaltar que se trata de una obra que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Salta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar