Por la feroz golpiza a un abogado salteño, detuvieron a un rugbier: "Fue una cacería"

Justicia 06/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Martín Torres

El caso de Martín Torres un joven de 29 años recién recibido de abogado y que fue brutalmente agredido en una Carpa de Rosario de Lerma ya tienen 4 detenidos, pero lo llamativo es que dentro de estos detenidos se encuentran un rugbier y un boxeador, justo en el momento más sensible para la sociedad, cuando 8 rugbiers son juzgados por la muerte de Fernando Baez Sosa hace 2 años atrás. 

Los detenidos son el rugbier Francisco Aguilera, Ronaldo Mamani, Nahuel Martínez y hay una mujer, Camila Martínez. 

rugbier1

Estas 4 personas están acusadas de agredir salvajemente, tanto afuera como adentro de la carpa Yonar a Martín y dejarlo en coma desde el 18 de diciembre. 

Héctor Torres, padre de un joven golpeado en la Carpa Yonar en Rosario de Lerma, contó que su hijo está internado en el Hospital San Bernardo y desde el 18 de diciembre, día del ataque, lleva tres intervenciones quirúrgicas por daños cerebrales.

Torres comentó que, tras el triunfo de la Selección Argentina, fueron en familia a la plaza para festejar. Allí empezó una pelea entre bandas de barrio, que luego continuó en la Carpa Yonar.

“Mi hijo no tenía nada que ver. Vive en La Rioja, venía de vacaciones y nada más. Lo patotearon salvajemente, adentro y afuera. Llegó a mi casa a las 4 de la mañana, y jamás nos imaginábamos que estaba en estado crítico”, dijo y agregó que fue “una cacería humana” dijo por Con Criterio. 

El padre de la víctima denunció que la Carpa no cuenta con cámaras de seguridad y los adicionales de la Policía de la Provincia omitieron en sus informes los incidentes ocurridos. 

Martín Torres2

La causa y la respuesta del club de Rugby "Vallistos"

La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, y ya hay cuatro detenidos. “Uno de los agresores juega al rugby. Mide 1,90 más o menos. Otro agresor es un boxeador. Es una locura". 

Ante esta información sobre un rugbier involucrado, el club de Rugby “Vallistos” de la localidad de Rosario de Lerma, donde un integrante de la comisión directiva confirmó que Francisco Aguilera si practicaba el deporte en la sede, pero que este era inestable y que en realidad pertenecería a otro club de Salta Capital.

“Nosotros estamos en contra de la violencia. Si tenemos que sacar un comunicado en las próximas horas para explicar la situación vamos a hacerlo”, aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día