Por denuncia de Sáenz, detienen a un estafador que prometía casas del IPV

Justicia 20/01/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa ipv

Fue por una denuncia radicada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que en las últimas horas se pudo detener a un sujeto quien se hacía pasar por un intermediario del Instituto Provincial de Viviendas, cobrando dinero y prometiendo casas a cambio.

La fiscal penal Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, informó que el detenido es un hombre de 30 años, por la posible comisión del delito de estafa, quien se espera sea imputado en las próximas horas.


viviendas ipv el jardin¡Atención! Piden denunciar el alquiler de casas del IPV para alojarse por vacaciones

Fue el gobernador Sáenz quien se encargó de radicar la denuncia pertinente, luego que tomara conocimiento sobre un maniobra que realizaba el sujeto en cuestión, el cual aducía tener influencias en el Poder Ejecutivo Provincial, para a cambio de sumas de dinero, gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV.

A esta denuncia se sumó otra por parte de una salteña damnificada, quien se percató del engaño tras varios años de caer en sus artimañas, puesto que era víctima de este estafador desde el 2019.

Viviendas IPV 03

Con todo esto y por orden de allanamiento solicitada por la fiscal Cornejo al Juzgado de Garantías 1 en feria, se dio cumplimiento a la medida durante la tarde de este jueves en el domicilio del sospechoso, donde se produjo su detención y el secuestró de elementos de interés para la investigación.


Se trabaja sobre la presunción de que el detenido estaría vinculado a otros hechos denunciados.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día