Reforzarán el servicio de seguridad en localidades del Valle de Lerma

Interior 04/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Policía Rural El Carril

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó una reunión con autoridades municipales y productores de distintas localidades del Valle de Lerma para dialogar sobre el servicio de seguridad que se aplicará ante distintas problemáticas que afectan a la comunidad.

El Ministro informó que se sumarán recursos operativos a la Unidad Regional 11, para reforzar la prevención en territorio y la operatividad de la jurisdicción que abarca 22 dependencias en Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, entre otros municipios. Se trabajará con patrullas montadas y se incrementará el parque automotor con dos nuevas motos y un móvil 0km.

También se creará una sede de la Policía Rural con base en El Carril para dar respuesta concreta a los productores que plantearon gran preocupación ante hechos delictivos que se registran en la zona, tales como abigeato, faena clandestina, robo de agroquímicos y ocupación ilegal de tierras.


Jarsún Salvatierrra 01General Güemes: Avanza la perforación de un nuevo pozo de agua

El ministro Domínguez señaló que este grupo especializado de policías tendrá el equipamiento correspondiente para desarrollar un intenso trabajo preventivo, controles exhaustivos en lugares que comercializan productos cárnicos, además de eficientizar y coordinar los controles en rutas y caminos vecinales con otras áreas de la fuerza provincial. Contarán con movilidad adecuada, elementos logísticos, de comunicación y de protección.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficio Municipal en El Carril. Participaron el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, subjefe de Policía, Pablo Vilte, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, el director de la Unidad Regional 11, Rodrigo Arana, autoridades de distintas dependencias y productores de Chicoana, El Mollar, Cerrillos y Rosario de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día