Para el Observatorio, el juicio de Lucía Pérez aportará cambios en la Justicia de género

CNN Salta 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
luciapérez1

Un tema que empezó a tomar trascendencia a nivel nacional fue el segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata, siendo la principal hipótesis sobre su causa de muerte una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína, sin descartar un abuso sexual pese a la falta de signos de un ataque de ese tipo.

En medio de las novedades sobre el juicio y el segundo juzgamiento a los acusados, por CNN Salta -94.7 MHZ- la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia, Pilar González Sastre, se permitió opinar del proceso judicial considerando que el mismo sumará más miradas y aportes para el desarrollo de la Justicia en cuestiones de género.

“Celebramos desde nuestro lugar todo lo que tenga que ver con aplicar otro tipo de miradas, que tienen que haber también desde la Justicia, de la Investigación”, se refirió primeramente sobre el giro que tomó el caso para llegar a un segundo juicio.

Asimismo rescató que hay “un montón de cosas que se van a generar en este juicio, que consideramos que es importante darle esta mirada, justamente de perspectiva de género; hay que entender que la Justicia tiene otros ojos cuando miramos con perspectiva de género”, espetó su postura.

Ampliando su pensamiento, la directora del Observatorio dijo que el juicio aportará en cómo entender específicamente y desde lo jurídico las situaciones de abuso, al igual de cómo determinar su ha ocurrido un caso. “En el ámbito internacional se propone cómo llevar a cabo las investigaciones al hablar de los indicios de abuso… hay muchas cuestiones a mirar y que permitirán otros enfoques”, agregó.

Consultada sobre cómo ve el desarrollo de la Justicia en Salta en materia de género, a comparación de otras provincias, Gonzáles Sastre dijo que hay progresos en la órbita local. “La problemática azota a todo el país pero hay avances, la justicia de hace 10 años no es la misma” a la de ahora, concluyó.


“La sociedad ya tiene otras exigencias, que haya otro tipo de miradas o cuestiones que antes no se planteaban desde la Justicia”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día